La jornada de este jueves, fueron formalizados los tres imputados por el ataque con arma de fuego y amenazas contra un comandante de Gendarmería de Chile en Cauquenes.
En la instancia, el Juzgado de Garantía de la comuna otorgó prisión preventiva a los tres involucrados, ciudadanos venezolanos de 30, 21 y 18 años que -recordemos- efectuaron 10 disparos contra el domicilio del comandante, para después dejar un arreglo floral con amenazas directas contra él y su familia.
El tribunal dio acredito a los delitos de homicidio frustrado y amenazas a gendarme, además del porte ilegal de arma de fuego y municiones.
También se hizo presente la presunta asociación delictiva en que participarían los sujetos, pues según había señalado Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, el “mayor de 30 años” estaría vinculado a indagaciones al Tren de Aragua.
Así las cosas, se definió la cautelar más gravosa por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la victima, entregándose un plazo de 150 días para la investigación.