A 15 años y un día fue condenado un sujeto que cometió tres robos con intimidación -en menos de una semana- en Constitución, región del Maule. En el último asalto se llevó 150 mil pesos en efectivo y 40 cartones de cigarrillos, los que fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a Felipe Nicolás San Martin Aguayo a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con intimidación.

Todos los ilícitos fueron perpetrados en septiembre de 2020 en Constitución, región del Maule.

El fallo unánime, los magistrados dieron por acreditado que San Martín y otro sujeto asaltaron la oficina de una gasolinera el 24 de septiembre de ese año. En aquella oportunidad sustrajeron 400 mil pesos y un cosmetiquero de una de las víctimas.

Un segundo robo tuvo lugar al día siguiente, cuando los mismos sujetos ingresaron a una oficina de la empresa Altas Cumbres, ubicada en el terminal de buses de Constitución.

De acuerdo al fallo, procedieron a apuntar a una persona con un arma y se llevaron diferentes especies.

Un tercer hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2020 al interior de un minimarket de la comuna. En aquella oportunidad también apuntaron con un arma a la víctima y la obligaron a tirarse al suelo.

Luego, robaron 150 mil pesos en efectivo y 40 cartones de cigarrillos, los que fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos.