Sujetos armados asaltaron la empresa Sotexi ubicada en la comuna de Maule. Aquí golpearon e intimidaron al guardia, además amarraron a los 10 trabajadores que se encontraban descargando un camión en la bodega. Los delincuentes se llevaron la caja fuerte y diversas especies.

Personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Talca, investiga un violento asalto que protagonizaron cuatro sujetos armados que ingresaron a las bodegas de la empresa Sotexi, ubicada en el kilómetro 1.5 camino a Duao en la comuna de Maule.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, los individuos amarraron al guardia y lo golpearon.

También intimidaron con arma de fuego a 10 trabajadores que se encontraban descargando un camión en la bodega. Luego los hicieron acostarse en el suelo, para posteriormente encerrarlos. Unas de las víctimas se levantó, siendo golpeado por uno de los sujetos.

Además, se llevaron una caja fuerte con cerca de cinco millones de pesos y especies, lo que podría sumar más de 10 millones de pesos.

Los trabajadores habrían estado al menos dos a tres horas encerrados en las oficinas, hasta que finalmente pudieron llamar a personal de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros Talca.

Guardia es derivado a centro asistencial

El fiscal dispuso la concurrencia hasta este lugar de funcionarios de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI.

Según informó Radio Bío Bío en esa zona, el guardia se encuentra con lesiones de consideración y fue derivado por Carabineros hasta un centro asistencial en la comuna de Maule.

Finalmente, los 10 trabajadores fueron interrogados por efectivos de la Policía de Investigaciones para establecer las circunstancias y la dinámica de este hecho.