El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo calificado a los dos autores de la violación con homicidio de Emilio Jara en Longaví, región del Maule. Esto se traduce en que los implicados sólo podrán optar a beneficios carcelarios tras pasar 40 años en prisión. "Esperamos que este esfuerzo sea un consuelo para la familia", señaló el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

A una pena de presidio perpetuo calificado fueron sentenciados los dos culpables de la violación con homicidio de Emilio Jara en Longaví, región del Maule.

La víctima, de apenas 12 años, fue asesinada el 29 de abril de 2021. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por voluntarios de Bomberos al interior de un pozón.

Tras ser formalizados por este delito, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares encontró culpables a Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), dictando la pena de presidio perpetuo calificado.

De acuerdo a la legislación vigente, esto se traduce en que los involucrados sólo podrán recibir beneficios carcelarios después de 40 años tras las rejas.

De esta forma, se acogió la petición de la Fiscalía del Maule, entidad que había argumentado las agravantes de alevosía y abuso de fuerza. Esto, ya que actuaron sobre seguro y la víctima no tuvo probabilidad de responder a la agresión.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, indicó que se impuso la pena más alta de la legislación chilena. “Esperamos que este esfuerzo sea un consuelo para la familia, después de tanto dolor y sufrimiento”, dijo.

Asimismo, aseguró que el hecho “estremeció a toda nuestra comunidad maulina y al país completo”, mostrándose satisfecho con el resultado de la investigación.