Por el delito de parricidio fue detenido un joven de 17 años en Talca, región del Maule. Este menor de edad habría atacado a su padre de 71 años con un arma blanca en múltiples ocasiones.

Un joven de 17 años fue detenido por el delito de parricidio en la ciudad de Talca, región del Maule.

El hecho ocurrió en el sector Santa Corina, donde el sujeto habría atacado a su padre con un arma cortante en múltiples ocasiones.

Producto de las heridas la víctima murió en su domicilio, consignó Diario El Día.

Según los antecedentes, el fallecido corresponde a un hombre de 71 años de profesión matrón.

“Efectivamente se encontró a un fallecido de 71 años con varias heridas cortopunzantes, y en base a las indagatorias se acreditó la responsabilidad del hijo de la víctima, quien le habría propinado la muerte”, dijo el comisario de la PDI, Jonathan Jaque.

Según indicó la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 21 de diciembre donde se acudió al llamado al lugar donde residía el hombre mayor de edad.

Control de detención

Por orden de la Fiscalía Local, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca se constituyeron en el lugar, con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), para dar inicio al trabajo científico técnico.

Entre estas labores, se realizó un empadronamiento, la toma de declaraciones a terceros y un examen externo policial del cadáver, el cual presentaba heridas cortantes.

En tanto, el fiscal de turno, en virtud a la evidencia levantada por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad una orden de detención en contra del hijo de la víctima, un menor de 17 años, quien pasará a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)