La Seremi de Salud de la región del Maule confirmó el primer caso de variante Ómicron en la zona. Se trata de un persona chilena proveniente de Reino Unido con destino a la ciudad de Curicó.

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud confirmó el primer caso de variante Ómicron en la región del Maule.

Se trata de una persona chilena proveniente de Reino Unido con destino a la ciudad de Curicó, la cual ingresó el 14 de diciembre, y el día 15 se le avisó que dio positivo al test de PCR que se realizó en el aeropuerto.

“Esta persona se encuentra en residencia sanitaria, en conjunto con todos sus contactos estrechos. Ha ido evolucionando bien, estaba al día con sus vacunas, tenía dos dosis, todavía no le correspondía la tercera. Ellos estarán en cuarentena hasta el 28 de diciembre”, indicó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Este ciudadano residente ingresó al país con un examen PCR negativo, tal como lo establece el Plan Fronteras Protegidas.

A su arribo se le realizó la toma de muestra en el aeropuerto de la región Metropolitana, el cual resultó ser positivo.

Finalmente, como parte del protocolo de viajeros la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación al Instituto de Salud Pública para determinar la variante, el cual dio positivo a Ómicron este martes.