Una pareja que venía en el mismo avión que la primera persona detectada este sábado con la variante Omicrón, y que estaban cerca de él, fueron confirmados como contactos estrechos. Ante esto, la seremi de Talca, Marlenne Durán, indicó que "ellos están negativos. Eran una pareja que estaba haciendo el aislamiento en su hogar. Fueron testeados y dieron negativo, así que no existe mayor riesgo con sus cercanos".

La seremi de Salud de Talca, Marlenne Durán, confirmó dos contactos estrechos del primer caso de la variante Omicrón en Chile.

Se trata de una pareja de la capital de la región del Maule, que venía en el mismo avión que la primera persona detectada este sábado con la variante, y que estaban cerca de él.

“En la región del Maule tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del primer paciente que dio positivo. El sábado fuimos a realizar el testeo y hoy terminan su periodo de aislamiento y que eran de la comuna de Talca”, señaló la autoridad sanitaria a La Tercera.

Junto a lo anterior, la seremi indicó que “ellos están negativos. Eran una pareja que estaba haciendo el aislamiento en su hogar. Fueron testeados y dieron negativo, así que no existe mayor riesgo con sus cercanos”.

Recordemos que en el balance del lunes, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, dijo que uno de los contactos estrechos del primer contagiado con la variante Ómicron en Chile dio positivo a covid-19.