La mañana de este jueves, se difundió en redes sociales un video donde se ve a funcionarios policiales golpeando con bastones a un grupo de hombres y mujeres al interior de un domicilio en Talca. Según Carabineros, el operativo terminó con seis personas detenidas, quienes algunos tenían antecedentes penales; y cinco uniformados lesionados.

A raíz de un procedimiento ocurrido el miércoles al interior de un domicilio en la comuna de Talca, región del Maule, se detuvo a seis personas y cinco funcionarios policiales resultaron con lesiones.

Desde la institución de Carabineros informaron que los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, algunos de ellos tenían antecedentes penales, y se les incautó droga además en este operativo.

Todo habría comenzado por una mujer que viajaba en una moto sin patente ni documentos, y tras evadir una fiscalización por parte de personal policial se generó una persecución. La que habría terminado en un domicilio en calle 4 oriente, dejando a seis personas detenidas.

En el video difundido en redes sociales, se aprecia cuando los uniformados intentan ingresar a la casa, y es ahí donde se generan los altercados con golpes de por medio.

En cuanto a esto, el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Álvaro Escobar dijo que “a raíz de un procedimiento policial ocurrido el día de ayer (miércoles) en la comuna de Talca, y que por redes sociales se muestra parte de él, se detuvo a seis personas adultas, cuatro hombres y dos mujeres (…) y resultaron cinco carabineros lesionados”.

Finalmente, Escobar dijo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, y se dispondrá una investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho.