Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Linares, fue formalizado un hombre acusado como autor de cuasidelito de homicidio de su hijo de 15 años y porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia, el tribunal de la región del Maule determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto identificado con las iniciales E.J.S.T. Además, se fijó un plazo de 5 meses para la investigación del caso.

Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto el sábado pasado, cuando la víctima recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras se encontraba al interior de su vivienda.

Tras este hecho, el acusado fue trasladado al cuartel de la Policía de Investigaciones, de calle Valentín Letelier, a la espera de su formalización.

Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció producto de la gravedad de la lesión cuando era atendido en el Hospital de Linares.

Pese a que en un comienzo se habló de una presunta balacera en la Villa El Nevado II, posteriormente se informó la detención del padre del adolescente, acusado como el responsable del crimen.