El intendente de la región del Maule confirmó el inicio de una restricción vehicular a partir del lunes 18 de enero en Talca para disminuir el tránsito de personas en las principales ciudades debido al aumento de contagios por coronavirus.

A raíz del aumento de los casos de coronavirus en la región del Maule, —en donde la autoridad sanitaria confirmó 450 nuevos contagios en un solo día— esta mañana las autoridades de Gobierno, encabezadas por el intendente Juan Eduardo Prieto, confirmaron el inicio de la restricción para desplazamiento de vehículos particulares.

La medida correrá tanto para la ciudad de Talca, como para Linares y Curicó. Asimismo, comenzará a ser efectiva desde este próximo lunes desde las 09:30 am y hasta las 18:00 horas, de lunes a domingo, de acuerdo a lo informado durante la jornada.

Para el lunes se contempla la restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; para el martes, con 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes 8 y 9; sábado, números pares; y domingo, números impares.