El Ministerio Público formalizó a un hombre de 27 años acusado de balear a su polola en la cabeza, configurándose el delito de femicidio en calidad de frustrado.

En el Juzgado de Garantía de Talca se llevó a cabo la audiencia, donde la Fiscalía Local comunicó el inicio formal de la investigación en contra de Rodrigo Garrido.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, durante el lunes el sujeto habría disparado un arma de fuego apuntando a la cabeza de su pareja y conviviente, quien está internada y en riesgo vital en la UCI del Hospital Regional de Talca.

Tras pasar dos días prófugo, el presunto autor material del disparo se entregó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) este miércoles.

El juez de garantía, Américo Castro, acogió los argumentos del fiscal, Ángel Ávila, y ordenó la prisión preventiva del imputado, la que se llevará a cabo en la Cárcel de Curicó.

En paralelo, el magistrado fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

En la causa se hizo parte el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que anunció la presentación de una querella.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.