Un violento caso de maltrato animal se dio a conocer en San Rafael, en la región del Maule, donde el exconcejal (RN) Alfredo Schorr dio muerte al perro pastor alemán de un vecino.

Según denunció el dueño del can, Schorr habría perseguido al animal, que había ingresado a su propiedad, en su camioneta por calles de la comuna hasta darle muerte de 4 disparos.

La causa de muerte “Nacho”, de 6 años, fue confirmada por fotografías y por un examen veterinario preliminar, difundido por el afectado.

De acuerdo con TVN Red Maule, el exconcejal defendió su actuar afirmando haber disparado para proteger a sus ovejas, que habrían sido atacadas antes por el can. “Antes ya habían muerto por ataques de perros a lo menos 10 de ellas, y había hablado con los vecino para que cuidaran a su perro para que no causara daño. Pero esto siguió, y por ello procedí a disparar con un arma inscrita a este perro, protegiendo mi propiedad”, fundamentó.

“Lamento profundamente el hecho”, agregó.

En la denuncia contra Schorr se afirma que la acción del exconcejal constituye un delito, por lo que arriesgaría penas de presidio, multas e inhabilitación perpetua absoluta para mantener animales de compañía, acusando una actitud premeditada y alevosa del imputado, agravándose la situación por abrir fuego en la vía pública.

El caso ya está en manos de la Fiscalía del Maule, que derivó la investigación a la Bricrim de la Policía de Investigaciones.