Dos sujetos a bordo de un vehículo trataron de ayudar en la fuga de un detenido al interior de la cárcel en Curicó, en la región del Maule.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el imputado por homicidio logró salir del centro penitenciario luego de acceder al techo del recinto.

Sin embargo, un centinela de Gendarmería se percató de lo sucedido junto a sus colegas de televigilancia, dando aviso a otros funcionarios.

Ante esto, personal utilizó su arma de servicio para evitar el escape, propinando un disparo de advertencia y otro que dio hirió al recluso en su pierna, logrando la recaptura y trasladándolo hasta un centro asistencial.

Ante esto, los sujetos que habrían intentado ayudar al detenido se dieron a la fuga, hecho que está en investigación.

Tras esto se desplegó un intenso operativo en la comuna y la Ruta 5 Sur por parte de personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones para dar con los desconocidos.

Finalmente, desde Gendarmería indicaron que se pusieron los antecedentes de lo sucedido ante el Minsiterio Público y que respecto al detenido una vez que se recupere, su situación se resolverá con el Tribunal, dada la condición de imputado del sujeto.

Cedida
Cedida