Detectives de la PDI de Linares, específicamente, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), lograron frustrar un millonario asalto, luego que delincuentes identificaran a una persona que había girado la suma de 65 millones de pesos desde una entidad bancaria del área central de esta ciudad. Se trata de antisociales oriundos de la ciudad de Concepción.

“Los delincuentes lograron dar con una persona que acababa de retirar una millonaria suma de dinero desde una entidad bancaria de la capital provincial, luego de haberlo seguido por diferentes puntos de la ciudad, se disponen a abordarlo y sustraer el dinero que portaba, acción que fue reprimida y frustrada por los funcionarios policiales”, comentó la subprefecto, Lorena Muñoz.

“Así teniendo información de la presencia de estos sujetos, rápidamente los ubicaron e interceptaron cuando ya se preparaban a concretar el ilícito, siendo detenidos inmediatamente”, agregó la jefa de la BIRO.

Del mismo modo, subrayó la oficial policial, la acción desarrollada por los detectives “no sólo impidió la sustracción del dinero, sino evitó cualquier daño o agresión en contra de la víctima”.

Agregó que, entre las especies encontradas en poder de los imputados, se ubicaron elementos que los posicionan en otro delito contra la propiedad, ocurrido el pasado 6 de julio del presente año, en la Región del Bío Bío.

Todos los antecedentes que fueron derivados a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, a fin de que se instruyan nuevas diligencias tendientes a determinar otros hechos en que haya intervenido esta banda criminal.

Tras ello, ese viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización para los imputados de 24, 25 y 31 años, todos con condenas anteriores. Fueron formalizados por los delitos de robo por sorpresa en calidad de frustrado y porte de elementos para la comisión del delito de robo. A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad, limitando en dos meses el plazo de la investigación.