Una mujer embarazada falleció tras dar a luz en la comuna de Linares, en la región del Maule. De acuerdo a lo confirmado por la seremi de Salud, la mujer era un caso positivo de covid-19.

En un nuevo balance realizado por las autoridades respecto a la situación de la pandemia, el ministro Enrique Paris fue consultado por este caso y confirmó estar en conocimiento de la situación.

Al respecto, indicó que “es un hecho poco frecuente (…) sin embargo esta persona falleció de un tromboembolismo masivo y además tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus. Su familia también sabemos que estaba con el diagnóstico”, de la enfermedad, aseguró la autoridad.

Así, agregó que tuvo contacto con la seremi de Salud de la región, quien le indicó que “se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá, pero desgraciadamente no fue posible”, afirmó el ministro.

Además, Paris insistió en que las embarazadas realicen los controles respectivos para evitar complicaciones mayores.

Según informó el diario El Centro, la muerte de la mujer ocurrió la semana recién pasada, pero fue confirmada durante la jornada de este lunes por la seremi de Salud Marlenne Durán.

“Lamentablemente falleció una mujer de 37 semanas de gestación. Ella ingresó al hospital sospechosa de covid-19. Se realizaron los exámenes y salió positivo”, indicó Durán.

“Se realizó el parto, afortunadamente el bebé no está contagiado”, agregando que está en buenas condiciones de salud y con un familiar a su cargo. “El papá está positivo de covid-19 en una residencia sanitaria. Son situaciones que lamentamos”, dijo la autoridad de salud.

La víctima habría llegado al Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo el día domingo 12 de julio. Tras el parto permaneció en el área de cuidados intensivos, muriendo el pasado viernes 17.