Un joven de 22 años se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 24 de junio, luego de caer a las aguas del río Claro, hecho que movilizó al Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros, junto a rescatistas civiles de Talca y Constitución, quienes llegaron hasta Corinto revisando el afluente.

Sin embargo, durante las últimas semanas se han registrado copiosas lluvias, factor climático que ha obstaculizado el rastreo, por el aumento considerable del caudal. En todo caso, el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Carlos Cortés, indicó que las diligencias continúan a diario y si es que las condiciones climáticas lo permiten, en coordinación con la fiscalía de Talca.

No obstante, el domingo pasado, en horas de la tarde, los familiares y amigos del joven recibieron un sinnúmero de llamados y mensajes, a raíz del hallazgo de un cadáver en el sector costero de Constitución, playa ubicada entre Pullaullau y el puerto de Maguillines.

Pero, según las primeras diligencias, no se trataría del joven desaparecido de Talca y tampoco de un pescador extraviado en Curanipe, sino que de un adulto mayor cuya identidad será determinada por la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML).

“Que siga la búsqueda”

Patricia Olivares, tía del joven desaparecido y vocera de la familia, llamó a las autoridades a continuar con la búsqueda.

“La búsqueda la suspendió el GOPE la semana pasada y no creo que haya sido por temas climáticos, hubo lluvias algunos días, pero el resto de los días no lo buscaron. Le pedí explicaciones al fiscal de porqué había parado la búsqueda, y estaba esperando que emitieran en informe (GOPE). Estamos esperando eso, algunas diligencias que hicieron con respecto a la investigación, la triangulación del teléfono, para ver si arroja alguna ubicación”, indicó la mujer.

“Como familia seguimos buscando, gracias al apoyo de una ONGs que es el Grupo de Rescate e Intervenciones Multidisciplinarias (GRIM). Como ayer apareció un cuerpo en Constitución, muchas personas especularon que era mi sobrino, y el fiscal para darme tranquilidad me llamó para corroborar que no era él. Pido que continúen con la búsqueda, la mamá está destrozada”, agregó Olivares.