Región del Maule
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 11:20
Detienen a banda de pistoleros: uno de ellos había sido beneficiado con indulto conmutativo
Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Centro
visitas

En un trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca y la Fiscalía Regional, se logró detener a un grupo armado que operaba en la Población Carlos Trupp de la capital del Maule. Uno de ellos era un reo que había sido beneficiado por la ley de indulto conmutativo, normativa vigente en pandemia para descongestionar cárceles.

Espec√≠ficamente, el trabajo fue dirigido por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscal√≠a Regional y ejecutado por detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrri ) de la PDI, seg√ļn recogi√≥ El Centro.

En medio de las diligencias se logró detener a tres hombres y se incautó un revolver, una pistola de fogueo adaptada para disparar cartuchos de 9 mm, municiones de distinto calibre y un cuchillo. Además, también se incautó el vehículo en que los individuos se desplazaban, como también sus teléfonos celulares.

Este miércoles los detenidos fueron llevados ante la justicia, donde la Fiscalía los formalizó por el delito de tenencia ilegal de armas.

Al respecto se refiri√≥ la fiscal Lilian Alvarado, quien se√Īal√≥ que “los tres imputado fueron sorprendidos en flagrancia por la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI Talca en los momentos en que estos se desplazaban en un veh√≠culo, en cuyo interior manten√≠an dos armas de fuego y un cuchillo de 22 cent√≠metros”.

Por su parte, el juez Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, determinó la prisión preventiva de los tres imputados.

Beneficiado por indulto conmutativo

Seg√ļn antecedentes entregados por la PDI, entre los detenidos se encontraba un reo que hab√≠a sido beneficiado por la ley de indulto conmutativo que entr√≥ en vigencia en abril y que busca descongestionar las c√°rceles durante pandemia, cambiando la prisi√≥n por arresto domiciliario total.

Bajo esta normativa, los internos que cumplen determinados requisitos pueden completar su condena desde casa.

Tendencias Ahora