Personal de Carabineros de Talca se trasladó hasta el ingreso norte de Curicó para dilucidar las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 54 años que viajaba con su bicicleta y que murió tras ser impactada por un automóvil en la carretera, frente a la ruta 5 Sur.

El hecho ocurrió cerca de las 08:15 horas de este martes en el enlace compuesto por el ingreso a Curicó y la calle de servicio junto a la carretera, lugar que cuenta con una señalética de Ceda el Paso para los vehículos que transitan por esta última vía, según consignó Diario El Centro.

Preliminarmente se reportó que por dicha avenida avanzaba hacia Curicó un automóvil, cuyo conductor no se habría percatado de la presencia de una ciclista en el lugar.

A causa del accidente, la mujer, identificada como Karin López Calderón, resultó con lesiones de extrema gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.

En tanto, el conductor del vehículo explicó a Carabineros que la víctima “de manera repentina habría cruzado la calzada desde poniente a oriente, sujetando su bicicleta”.

Los peritos de la SIAT de Carabineros en Talca —por instrucciones del fiscal de turno de Curicó— se trasladaron hasta el lugar para investigar las causas del accidente, sin descartar una alta velocidad del vehículo, lo que eventualmente no habría permitido a su conductor evitarlo.