El Ministerio del Interior informó este lunes que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de la región del Maule, Pablo Milad, en medio de versiones que lo vinculan con una eventual candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según señalan, Milad presentó hoy lunes su renuncia al cargo, la que durante la jornada fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera. Según se señala en la ocasión, la denuncia sería “por motivos personales”.

Recordemos que el licenciado en Educación Física se mantenía en el cargo desde el 11 de marzo de 2018 hasta la actualidad. En ese sentido, el Presidente agradeció la gestión del personero durante los últimos años.

“La autoridad continuará en el cargo hasta el 3 de junio. Durante los próximos días se dará a conocer quién asumirá la Intendencia Regional”, detallan.

Posible candidatura a la ANFP

Luego que el nombre de Milad haya sonado en medios de prensa durante la semana para una posible candidatura a la presidencia de la ANFP, el ex presidente de Curicó Unido señaló este domingo a El Mercurio que “en estos momentos soy intendente y estoy concentrado en la emergencia que vivimos”.

“Pero sí, tengo amistad y contacto con varios dirigentes, por lo que uno hizo en el fútbol y qué bueno que se acuerden de mí”, añadió.

En esa línea, agregó que “esto es dinámico. Y estoy llano para recibir y aceptar los desafíos que depare la vida”.

Además, la nota explica que uno de los presidentes de los clubes aseguró que “ya conversamos con él (Milad) y nos confirmó que va a la elección”. Sobre lo mismo, añadió: “No lo hemos presionado para una fecha en específico, aunque creemos que en unas dos semanas más lo oficializaremos”.