Decenas de personas, desde muy temprano, protagonizaron una inusual situación en pleno centro de Curicó, en la región del Maule. Esto al conformar una larga fila que alcanzó cerca de dos cuadras de extensión, todo ello para ser atendidos en una boutique, y allí comprar prendas de vestir y ropa de cama principalmente, lo que llamó poderosamente la atención de la comunidad y de las propias autoridades, al no ser estos elementos de primera necesidad.

Ocurrió a eso de las siete de la mañana del jueves, y pese al frío matinal, los transeúntes comenzaron a advertir la presencia de una importante cantidad de personas, frente al número 671 de calle Rodríguez. Inicialmente se pensó que se trataba de algún servicio público, del pago de pensiones o del Seguro de Cesantía, oficinas que podrían haberse cambiado de dirección sin aviso, especulación surgida en base a la gente que allí se aglomeraba.

Bajo precio

Esta aglomeración pronto se tradujo en una larga fila, que a medida que transcurría la mañana llegó hasta la intersección de calle Prat, y luego hasta mitad de cuadra por esta última. Finalmente se estableció que era una boutique ubicada al interior de una galería, ya que por redes sociales había anunciado horas antes el arribo de productos de diversas áreas, principalmente ropa de camas, de vestir, zapatillas, juguetes, entre otras especies, todo a muy bajo precio.

Ante esta cantidad de personas que se acercó al medio millar, se constituyeron inspectores municipales, Carabineros, personal de la Policía de Investigaciones, y de la Gobernación provincial, para verificar que se cumplieran las medidas preventivas para prevenir contagios de Covid-19, en las que ha insistido la autoridad sanitaria, y donde el distanciamiento social es clave.

Medidas

El capitán de Carabineros, Francisco Oyarce, admitió que sin duda llamó la atención esta aglomeración de personas, y el riesgo existente al no tomar las personas medidas para evitar contagios. “Es por ello que estamos acá con el municipio, la gobernación, la PDI, recomendando a la gente que debe cuidarse, y cómo, con el distanciamiento entre las personas, y aquí eso no lo vemos”, sostuvo.

En tanto, Patricia Mercado, de Seguridad Pública, indicó que efectivamente la tienda en cuestión funciona internamente sin problemas, pero sin aplicar medidas “para velar por la seguridad de sus clientes, en especial en las afueras del local. Por ello, concordamos con la boutique dar números de atención, 100 diarios, y se resguardará que las personas que esperan lo hagan con distanciamiento, y con mascarillas, entre otras medidas”, acotó.