Este miércoles juró como ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua la exfiscal judicial de ese tribunal, Marcela de Orúe Ríos.

La jueza toma así el cargo dejado por el fallecido ministro Marcelo Albornoz, quien se suicidó en 2019 a un día de que la Corte Suprema abriera un cuaderno de remoción en su contra por eventuales irregularidades.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó sólo el pleno de ministros, el secretario y la relatora de pleno de la Corte, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país.

Aún quedan dos puestos por ser nombrados, estando ya designada una terna para uno de ellos.

Respecto a su trayectoria en el Poder Judicial, Marcela de Orúe, relató que “comencé en Arica como relatora interina, después fui secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de esa ciudad, luego pasé a ser relatora titular de la Corte de Arica, jueza del Primer Juzgado de Letras ya mencionado y posteriormente estuve en el tribunal de familia de San Miguel. Y desde el año 2014 me desempeñaba como fiscala judicial de la Corte de Rancagua”.