Este lunes se encuentran abriendo sus puertas gradualmente dos centros comerciales tipo “Mall” en la comuna de Talca, en la región del Maule, lo que ha generado gran expectación junto con filas y aglomeraciones, todo esto en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Se trata de Mall Portal Centro y Plaza Maule Shopping Center, dos grandes centros comerciales ubicados en la capital maulina y que desde este lunes comenzarán a recibir clientes, eso sí, con medidas restrictivas y ciertas limitaciones.

Una de las personas que asistió hasta Mall Portal Centro señaló a La Radio que la reapertura le parece “que está bien, con bastante restricción”, mientras que otra persona manifestó que “está bien que se abra” y agregó que no tenía miedo a contagios.

Sin embargo, otra asistente comentó que no está de acuerdo con la apertura del centro comercial, añadiendo que llegó hasta el lugar para “mostrar unos exámenes” y sostuvo que “no tenía idea o si no no hubiera venido”, mencionando que le parece malo y que “la consciencia social está baja”.

En el caso de Mall Portal Centro, la gerencia informó a los locatarios, trabajadores y arrendatarios que como centro comercial han desarrollado los protocolos para realizar la reapertura gradual de Mall Portal Centro, que ya comenzó a ejecutarse durante las últimas horas.

El horario de atención será desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a sábado. Desde la empresa señalan que incrementarán las medidas de prevención “entre las que se encuentra la instalación de alcohol gel en accesos y diversos puntos del mall encontrándose debidamente señalizadas (…), jabón desinfectante y papel higiénico público, entrega de protección, (mascarillas, viseras, guantes, termómetros térmicos)”, estas últimas dirigidas puntualmente a personal del recinto.

Asimismo, señalan que se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas comunes de alto tránsito y la ventilación constante del centro comercial. También se establecen sectores para el tránsito de personas que asistan al centro médico, según recogió Diario El Centro.

En el caso de Plaza Maule Shopping Center se encuentran reabriéndose gradualmente varios locales, sin embargo, permanecerán cerrados completamente el Servicio de Registro Civil e Identificación, Sportlife, Casino Talca y Cine Hoyts.