Personal de Gendarmería de Talca detuvo, durante la mañana de este domingo, a una persona identificada como perito externo que presta servicios a una empresa de asesoría jurídica que trabaja con la Defensoría Penal Pública, presuntamente cuando ingresaba droga y celulares al recinto penal.

La Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca declaró que “según los análisis mediante prueba de campo realizados por personal especializado de Gendarmería, el profesional portaba teléfonos celulares, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas”, según recogió Diario El Centro.

Al respecto se refirió el director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza, quien “destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Talca, y lamentó la participación del profesional en este tipo de hechos e informó que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó su detención”.

Meza agrega que “de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo el riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal”. Además, señala que “personal del Penal de Talca individualizó a un privado de libertad de este recinto que estaría involucrado en este ilícito”.

Por su parte, la fiscal de turno, María Lorena González, informó este domingo que el imputado quedó detenido y que, este lunes, se someterá a audiencia de control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Talca.