Ante la Fiscalía de Linares y la Policía de Investigaciones fue interpuesta una denuncia por maltrato animal, por la muerte de una pequeña gatita de dos meses en la región del Maule.

La acción la interpuso el odontólogo Cristian Bordachar Urrutia, quien viajó desde Santiago hasta la localidad de Panimávida para conocer al pequeño animal.

“Se trata de un regalo del Día de los Enamorados. Esperamos varios meses para esperar a ‘Ra’, sin embargo solo conoció la violencia y la muerte”, dijo el profesional según consignó el Diario El Centro.

“No me querían llevar porque iba con la gatita”

Todo comenzó durante el fin de semana, luego que se subiera a un bus para el tramo Linares-Panimávida. Según dijo, los problemas comenzaron en ese momento. “Primero no me quería llevar porque iba con la gatita, aunque la transportaba en una jaula”, manifestó Bordachar.

Pese a lo anterior decidió subir al bus, por lo que comenzó a revisar en su teléfono si efectivamente le podían negar llevar a su gata o si debía transportarla en el compartimiento de equipaje.

A esto se sumó un presunto exceso de velocidad por parte del conductor, a lo que él le habría manifestado su malestar. Todo esto lo grabó con su teléfono, material que fue puesto a disposición de la justicia.

La agresión

Cristian agregó que debido a todo lo anterior, decidió bajarse del bus. Cuando finalmente el móvil se detuvo, el conductor sacó la jaula y la arrojó al suelo con ‘Ra’ en su interior. Además habría pateado la jaula en la que estaba el pequeño animal.

Lorena Vejar, médico veterinario que atendió a la gata, manifestó que las lesiones que le produjo el hecho fueron tan graves que no pudo sobrevivir.

“Queremos que esto se investigue y sancione. Basta del maltrato animal”, añadió la profesional.

Fiscalía inicia investigación

Producto de los hechos mencionados es que Cristian suspendió sus actividades y presentó una denuncia ante la Fiscalía y la PDI.

La fiscal Carola D’Agostini, señaló a BioBioChile que decretaron las primeras diligencias para esclarecer este hecho y determinar las causas de la muerte de ‘Ra’, y si esta tiene relación con los hechos denunciados.

Según consignó el matinal Contigo la Mañana de Chilevisión, el conductor del bus se encontraría suspendido producto de este hecho.