El intendente del Maule, Pablo Milad, aclaró las dudas surgidas tras las declaraciones del alcalde de San Javier, quien habría indicado que el médico pediatra confirmado con coronavirus habría atendido a pacientes en el centro de salud donde trabaja.

Según aseguró, el hombre “no tuvo trabajo ni interacción con niños porque es pediatra y eso significa que los campos de interacción se redujeron y para nosotros es más fácil evaluarlos”.

Lo que sí hizo fue visitar a sus compañeros de trabajo, estando no más de 20 minutos en el recinto: “Sólo entró a saludar a las personas, que son las que tenemos individualizadas, pero no tuvo contacto con niños que es lo más importante”, recalcó.

De igual forma, llamó a los alcaldes a bajar la calma de la población ya que están preparados para asumir la pandemia, asegurando que a algunos jefes comunales les ha faltado información respecto de la enfermedad.

Respecto a las personas que tuvieron contacto con los pacientes durante su trayecto al país y a la región, afirmó que tienen los teléfonos y nombres, y que ninguno ha presentado síntomas. Se estima que son alrededor de 60 personas.

En el caso de que alguno presente fiebre o síntomas como el resfrío se le harán los exámenes correspondientes, aseguró.