Región del Maule
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 03:45 · Actualizado a las 10:40
Incendio forestal ha consumido m√°s de 5 mil hect√°reas en Molina
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera
visitas

De acuerdo al √ļltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, 5.200 hect√°reas han sido consumidas por el incendio forestal denominado Agua Fr√≠a en Molina, comuna que se mantiene con Alerta Roja en la regi√≥n del Maule.

Alrededor de 150 familias ya han sido evacuadas producto del humo de las llamas y el Parque Nacional Radal Siete Tazas, debió ser cerrado preventivamente.

El director regional de la Conaf en el Maule, Marcelo Mena, realiz√≥ un llamado a la tranquilidad porque, seg√ļn √©l, no existe riesgo para el Parque Siete Tazas ni para viviendas aleda√Īas.

Visión que no fue compartida por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien aseguró que los vecinos están desesperados por el incendio forestal que, a juicio de ella, no se encuentra controlado.

Para esta emergencia se han destinado recursos como, por ejemplo, 20 aeronaves, entre ellas, 10 helicópteros medianos y livianos, otros chinook que permiten el lanzamiento de 10 mil litros de agua, además de tractores, brigadistas y personal de bomberos.

Adem√°s de este incendio forestal en Molina, hay un segundo que est√° en combate tambi√©n en la regi√≥n del Maule, en el sector del Peu√Īo, en la comuna de Pelluhue.

Tendencias Ahora