De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, 5.200 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal denominado Agua Fría en Molina, comuna que se mantiene con Alerta Roja en la región del Maule.

Alrededor de 150 familias ya han sido evacuadas producto del humo de las llamas y el Parque Nacional Radal Siete Tazas, debió ser cerrado preventivamente.

El director regional de la Conaf en el Maule, Marcelo Mena, realizó un llamado a la tranquilidad porque, según él, no existe riesgo para el Parque Siete Tazas ni para viviendas aledañas.

Visión que no fue compartida por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien aseguró que los vecinos están desesperados por el incendio forestal que, a juicio de ella, no se encuentra controlado.

Para esta emergencia se han destinado recursos como, por ejemplo, 20 aeronaves, entre ellas, 10 helicópteros medianos y livianos, otros chinook que permiten el lanzamiento de 10 mil litros de agua, además de tractores, brigadistas y personal de bomberos.

Además de este incendio forestal en Molina, hay un segundo que está en combate también en la región del Maule, en el sector del Peuño, en la comuna de Pelluhue.