Un menor de 13 años oriundo de Viña del Mar se salvó este martes de morir ahogado en la región de El Maule gracias a una roca, mientras que el otro, de 11, fue hallado sin vida durante la jornada de este miércoles.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en las cercanías del sector de La Cascada Invertida, cuando una camioneta con cinco personas, tres adultos y dos menores, se propusieron cruzar el río Maule, según señaló La Estrella de Valparaíso.

Cuando entraron al río con el vehículo hubo una abrupta crecida del caudal que arrastró a la camioneta.

Los adultos, por su parte, alcanzaron a salir del vehículo y resguardarse en la orilla, mientras tanto, los dos menores no lo consiguieron.

El menor de 13 años pudo aferrarse a una roca y fue rescatado más tarde por uno de los rescatistas, quedando lesionado al voltearse por la corriente, por lo que fue trasladado en ambulancia a Talca.

Por su parte, el menor de 11 años fue arrastrado por la corriente hacia abajo, siendo encontrado sin vida durante la jornada de este miércoles, según consignó El Día.

El capitán José Manríquez, jefe subrogante de la Primera Comisaría de San Clemente, dijo que “el menor que se encontraba desparecido producto del aumento del nivel en el caudal del rió Maule, fue encontrado sin vida a orillas de la Cascada Invertida, por personal del retén La Mina. Por ende, se espera la llegada del GOPE de Carabineros para su rescate”.

Según señala la familia y testigos que se encontraban ahí, en el lugar no habían letreros advirtiendo por crecidas del río o alarmas, lo que ocurre cuando se abren las compuertas de la Laguna del Maule.