En prisión preventiva quedó un conductor que es acusado de provocar un triple atropello en la ruta que une Talca y San Clemente, accidente que causó la muerte de dos menores de edad de 4 y 7 años. En tanto, la madre de los niños sigue encontrándose grave en el Hospital de Talca.

El violento accidente de tránsito ocurrió durante la noche del viernes en el kilómetro 12 de la Ruta Internacional CH115, vía que une Talca con la comuna de San Clemente.

El acusado fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.

De acuerdo a lo esgrimido durante la audiencia por el fiscal Héctor de la Fuente, las víctimas -una mujer con sus dos hijos- habían salido desde un templo evangélico para cruzar por un paso de cebra. Sin embargo, fueron impactados por un vehículo que se habría estado movilizando en exceso de velocidad desde Talca hacia San Clemente.

Producto del accidente, uno de los menores falleció mientras estaba siendo atendido en el Consultorio San Clemente, mientras que el otro murió mientras recibía atención en el hospital regional de Talca.

El fiscal de la Fuente descartó que el imputado se haya movilizado bajo los efectos del alcohol. Además, se fijó un plazo de investigación de dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)