Una serie de incendios forestales está afectando a la región del Maule, por lo que la Intendencia local ha decidido decretar medidas para combatir los siniestros.

En específico, Onemi informó que se decretó Alerta Roja para la comuna de Vichuquén, mientras que también se determinó Alerta Amarilla para San Javier y Villa Alegre.

“Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Ucún”, el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectárea de vegetación en la comuna de Vichuquén”, indicó Onemi.

Según señalaron, la situación es compleja debido a las características topográficas del sector y la cercanía a viviendas y a la Reserva Nacional Laguna Torca.

En tanto, San Javier se ve afectado por el incendio denominado “4 Esquinas” y “La Rivera”, los que han quemado en conjunto cerca de 300 hectáreas.

En Villa Alegre se encuentra activo el incendio forestal denominado “Santa Lucía 2”, el cual presenta rápido avance y generación de pavesas, debido al combustible liviano afectado. Adicionalmente, se desarrolla cercano a la Ruta 5 Sur, por lo que existe dificultad de visibilidad en el sector, precisó la Onemi.