Un nuevo caso de femicidio se registró la madrugada de este sábado en el sector de Loanco, en la comuna de Chanco de la región del Maule.

El caso, que sigue en investigación, sería al menos el cuadragésimo tercer femicidio consumado en el año según las cifras de Sernameg.

Se trata de un hombre de 61 años que habría matado a su pareja de 44, para luego suicidarse ahorcándose en el mismo domicilio que compartían.

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar, encontrando a la mujer con varias heridas en la zona abdominal, y el cuerpo del sujeto en las cercanías.

El fiscal Francisco Ávila ordenó que fueran las unidades de Labocar de Talca SIP de Chanco quienes queden a cargo de los peritajes y las diligencias del caso. Preliminarmente, indicó que se encontraron restos de sangre tanto en un arma guardada en las vestimentas del sujeto como en sus manos.

Según se reportó, la pareja estaba casada y mantenía hijos en común.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.