Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca detuvo a cinco personas en el bullado caso de venta de certificados para obtener licencias de conducir ideológicamente falsas.

Se trata de un episodio que quedó al descubierto en septiembre pasado al interior del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pencahue, en la región del Maule.

Dentro de los 43 detenidos que totaliza la causa se encuentran funcionarios de dicha repartición, según precisó la fiscal del caso María Lorena González.

“Dos de ellos por el delito de cohecho que dice razón con haber gestionado, previo pago de una suma cercana a los 200.000 pesos, el certificado de la Escuela de Conductores de Santa Juana”, en la región del Bío Bío, aseguró.

Según explicó, ellos al tener grado de administrativo en el municipio (es decir, tener rango de funcionario público) tienen que velar por la probidad administrativa, razón por la que fueron formalizados.

Dentro de los detenidos en el caso se encuentran 37 conductores de vehículos del transporte público de forma ilegal, por lo que fueron capturados por uso de licencia de conducir fraudulenta.