Este miércoles falleció una persona más a raíz del accidente de tránsito registrado durante la tarde de este martes en la ruta L-26, en un sector conocido como Caliboro en la ruta Los Conquistadores, vía que une San Javier con la provincia de Cauquenes, dejando como saldo 6 fallecidos.

El hecho ocurrió este martes, cuando un camión impactó violentamente por la parte posterior a un mini bus con 13 personas que se encontraba detenido en el lugar, a raíz de trabajos de asfalto en la vía.

Como consecuencia del accidente, fallecieron en una primera instancia cinco personas, cuatro de ellos de nacionalidad haitiana, mientras que tres personas más permanecían en estado grave en el Hospital de Talca.

Sin embargo, este miércoles falleció una sexta persona. Se trata de una mujer de nacionalidad haitiana. Mientras tanto, los lesionados restantes permanecen con riesgo vital internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca.

Por su parte, efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros continúan investigando los hechos.

Mientras tanto, el Ministerio Público ya solicitó la ampliación del plazo de detención de conductor de camión que protagonizó accidente, quien será formalizado este viernes a las 10:00 horas.