La noche de este lunes una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Parral que transitaba por Talca sufrió un apedreo mientras realizaba un traslado de paciente.

El vehículo de emergencia se encontraba en la capital regional realizando un traslado de un paciente familiar de un bombero, cuando cinco desconocidos apedrearon el móvil de emergencia, rompiendo el parabrisas a la altura del conductor, según consignó Diario El Centro.

El director de la Primera Compañía de Bomberos y quien además fue el que conducía la ambulancia, Cristian Rabilar, señaló que “pasando por el paso a desnivel de la 11 Oriente y nos apedrean la ambulancia en la cual nosotros retornábamos hacia Parral, añadiendo que afortunadamente el personal no sufrió daños.

Mientras tanto, el superintendente de Bomberos de Parral, Jeremías Retamal, repudió la acción y aseguró que se seguirán acciones legales con la finalidad de perseguir a los responsables.

Retamal explica que será difícil, pues manifiesta no saber quien apedreó el móvil, agregando el hecho es verdaderamente repudiable y más aún cuando se le hace a “un carro de bomberos que está siempre presto a ayudar a la comunidad”.

La unidad S-2 del Cuerpo de Bomberos de Parral está equipada como puesto medico en caso de una emergencia y auxilio, en primer lugar, a los voluntarios en caso de requerir apoyo médico, pero cuenta con equipo de rescate vehicular, siendo la primera unidad en responder en emergencias de rescate en el barrio Buenos Aires de Parral.

Por lo mismo es que el comandante de Bomberos, Tirso Medel, es categórico en señalar que “las acciones legales ya se hicieron, dejando la constancia en Carabineros en Talca y lamentablemente esta unidad va a quedar fuera de servicio, mientras se hace la reparación. Vamos a tener que agotar los medios y sacar fondos que no estaban previstos para este tipo de eventos”.

Lo que más repudia la institución es lo vandálico y anónimo del atentado, ya que el delincuente actuó amparado en el anonimato y escondido por sobre el paso desnivel, situación que pudo haber sido más grave, si la piedra hubiese perforado el parabrisas, pues impactó directamente en el vidrio ubicado frente al conductor.