Al menos 5 personas murieron producto de un accidente de tránsito que involucró a un minibus que transportaba a trabajadores agrícolas y a un camión, según confirmó la Fiscalía Local del Maule a través de su cuenta de Twitter.

En paralelo, otras 8 personas terminaron con heridas de carácter grave, por lo que personal del SAMU realizó los traslados correspondientes al Hospital Base de Linares.

De acuerdo a lo informado por el intendente del Maule, Pablo Milad, en conversación con el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, de las cinco víctimas fatales, cuatro eran de origen haitiano.

“Fue un accidente bastante fuerte, significativo. Nosotros ahora estamos haciendo todas las averiguaciones y los peritajes a través de la SIAT para estudiar cuál fue las causas de este accidente”, indicó la autoridad, junto con lamentar lo ocurrido.

En específico, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la ruta L-126 Los Conquistadores, en cercanías del cruce Pillay-Caliboro.

Dicha carretera une las localidades de San Javier y Cauquenes, lugares desde donde concurrieron gran parte de los equipos de emergencia.

Asimismo, se despacharon unidades de Bomberos de Villa Alegre y Linares con el fin de ayudar a las personas heridas.

El fiscal Patricio Caroca se trasladó hasta el lugar de la tragedia, al tiempo que instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para que trabaje en las causas de la colisión.

Los primeros antecedentes indican que el impacto fue por alcance; el camión habría colisionado por la parte posterior al furgón de trabajadores temporeros que se encontraba detenido por trabajos que se realizaban en la carretera más adelante.