Región del Maule
Lunes 28 octubre de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 10:38
Hombres que habrían intentado quemar Municipalidad de Talca durante protesta son formalizados
Por Emilio Lara
La información es de Diario El Centro
visitas

La noche del sábado, una protesta se registró en el centro de Talca, evento durante el cual dos hombres habrían intentado quemar la municipalidad, tras lo cual fueron detenidos, formalizados por el delito de incendio intencional en grado de frustrado y puestos en prisión preventiva en la cárcel de Linares por estimar que existe peligro de fuga.

La abogada de la Defensor√≠a Penal P√ļbica, Silvia Carre√Īo, reconoci√≥ que ambos efectivamente concurrieron a la marcha, pero acus√≥ que no hay pruebas fehacientes para sindicarlos como eventuales responsables del hecho.

En concreto, se trata de dos sujetos, de 27 y 26 a√Īos, quienes dijeron ser estudiantes universitarios y destacaron el hecho de no tener antecedentes ante la justicia.

De acuerdo a la fiscal Mar√≠a Lorena Gonz√°lez, ambos habr√≠an actuado en compa√Ī√≠a de otros dos individuos atacando el frontis del recinto, roto algunas barreras y sacado mobiliario a la calle para quemarlo.

Seg√ļn la misma persecutora, el imputado de 26 a√Īos incluso habr√≠a usado una especie de “lanza llamas artesanal” sobre algunas superficies de madera con el presunto objetivo que las llamas se extendieran al resto del edificio.

Finalmente, González afirmó que personal de turno advirtió la situación, quienes apagaron el fuego con un extintor que se salvó del saqueo.

Los mismos aseguraron que la llegada de Carabineros disuadió a los presuntos atacantes, quienes fueron posteriormente capturados en base a la descripción que los trabajadores dieron a la policía uniformada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora