Anoche, el sindicato de microbuseros Sotratal de Talca anunció que este martes continuarían con la paralización de cuatro lineas por segundo día consecutivo.

El grupo manifestó la falta total de contacto o negociación por parte de los dueños de Sotratal con los dirigentes del Sindicato Número 2, según consignó Diario El Centro.

Es por lo anterior que a lo largo de la jornada de este martes 8 de octubre las lineas 1, 2, 3 y 4 se encontrarán sin recorrido.

La medida afectará a miles de personas que se movilizan de norte a sur por la capital regional, en especial a los estudiantes del campus Lircay de la Universidad de Talca, pues para llegar al recinto usan la Linea 2.

Los universitarios fueron uno de los grupos más afectados, pues para concurrir al campus sólo está disponible la Linea 5.

El dirigente sindical, Jorge Vergara, llamó nuevamente a la comunidad, especialmente a los estudiantes y a los adultos mayores, para que tuvieran paciencia y pudiesen solidarizar con las demandas del gremio, que corresponden a mejores condiciones laborales y a un aumento salarial.