Casi tres meses alcanzó a estar prófugo de la justicia un individuo de 26 años, que el pasado 28 de mayo disparó mortalmente contra un hombre de 33, en la población Villa Las Américas XI de Talca.

El sujeto fue ubicado en la casa de su madre, tras una exitosa investigación realizada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que incluyó interceptaciones telefónicas y seguimientos, detalló Diario El Centro.

Al respecto, el comisario de la BH, Iván Ortiz, informó que “desde esa fecha esta persona era buscada. Se escondió en diferentes ciudades, en distintos domicilios”.

Asimismo, detalló que la coordinación con la fiscal Gabriela Vargas permitió “generar algunas medidas como la interceptación telefónica y un trabajo de inteligencia que se hizo bastante largo”.

Los hechos que derivaron en el homicidio se generaron tras una discusión por el volumen en que la víctima escuchaba música. El imputado le habría disparado en dos ocasiones para defender a una mujer.

Ortiz informó que ambos individuos tenían antecedentes policiales, y que el imputado no quiso declarar al ser aprehendido. “Con los antecedentes que hay, que se pudieron reunir durante la investigación, no era muy importante su declaración”, sentenció.