El Club de ciclistas “Luis Alberto Ortega Soto” de Villa Alegre realizará una carrera para recordar al animador de TVN, Felipe Camiroaga, quien, el próximo 2 de septiembre, cumplirá ocho años de haber fallecido en el trágico accidente aéreo en Juan Fernández.

Debido a la gran cercanía que tuvo el “Halcón” con la comuna villalegrina, al tener familiares en el lugar y vacacionar ahí durante su infancia, es que la comunidad en general lo recuerda cada año con distintas actividades.

En esta oportunidad, una de las instituciones más tradicionales en la disciplina de las dos ruedas se encuentra organizando esta iniciativa, la cual espera congregar a gran cantidad de deportistas de distintas partes del país.

Competencia

De acuerdo a lo señalado por los directivos de la entidad anfitriona, ya habrían escuadras inscritas desde Santiago, Talca, Curicó, Concepción, Coronel y Los Ángeles, entre otras ciudades.

“Se hace una invitación a todos los pedaleros de la región y también del país para que asistan a esta prueba, que será una verdadera fiesta. Contamos con distintos kilómetros, por lo que no hay excusa para no ser parte del reconocimiento a Felipe Camiroaga”, acotó el presidente del Club organizador, Omar Ortega Soto.

En la competencia habrá cuatro recorridos, tanto en categoría damas como varones. Los más experimentados tendrán un circuito de 90 kilómetros, habrá otro trayecto de 67 kms., por los 42 kilómetros y de 22 kms.

Las inscripciones serán este domingo de 8:30 a 9:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, desde donde comenzará el recorrido a las 10:00 horas.

La carrera también se enmarca como la primera actividad de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Villa Alegre.

Diario El Centro
Diario El Centro

Los organizadores son el Club “Luis Alberto Ortega Soto”, que fue fundado el 6 de abril de 2015 y que actualmente tiene 21 miembros activos, quienes están trabajando en la logística de este evento.

Este equipo debe su nombre al ciclista que, entre muchos de sus logros, fue campeón a nivel país por equipos en 1975 y de la primera Vuelta Chile en 1976.

Además, fue seleccionado nacional y parte de citas internacionales, como las Vueltas de España, Uruguay y Argentina, por lo cual es uno de los grandes orgullos que tiene la comuna de Villa Alegre.