Tal como fue anunciado la semana pasada, durante la jornada del lunes se entregó el reconocimiento de “hijos ilustres” de Linares a Esteban Grimalt Fuster y Marco Grimalt Krogh, voleibolistas del Maule que recibieron medalla de oro en los juegos Panamericanos.

La distinción fue otorgada a los deportistas en un acto solemne en el Teatro Municipal de la ciudad, donde se recordó al fallecido entrenador de voleibol, Juan Arroyo, y se celebró a los jugadores por el éxito obtenido en Lima.

El reconocimiento había sido planteado por el alcalde Mario Meza y respaldado en forma unánime por el Concejo Municipal.

En paralelo y junto a sus recientes logros, los primos Grimalt, defienden los colores de los “rayados albirrojos” en la Liga Nacional de voleibol. Sin ir más lejos, Linares suma ocho títulos en esta categoría.

Durante la jornada, los jugadores también visitaron el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, donde recibieron el cariño y reconocimiento de los estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna.

La actividad contó con la animación del periodista Fernando Solabarrieta, quien sostuvo que “su logro es un hecho inédito e histórico para el voleibol chileno. Creo que ellos son de los pocos deportistas, que en su disciplina, están a la par con los mejores del mundo y pueden enfrentarse a cualquier rival“.

Ante la entrega del galardón en el Teatro Municipal, Esteban recordó su esfuerzo, perseverancia y trabajo para llegar al alto rendimiento. “Salía del colegio (Instituto Linares) y me iba al Gimnasio Municipal para entrenar hasta la medianoche. Si bien hemos conseguido muchos éxitos, también hemos masticado el fracaso, que nos permite resurgir, replantearnos y trabajar más duro para alcanzar los objetivos“, aseguró.

En tanto, Marco agradeció el cariño de los linarenses y expresó que “son 10 años que llevamos en el alto rendimiento“. “Hemos dejado familia, situaciones especiales y disfrutar de la juventud por nuestra pasión que es el voleibol playa. Todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestra familia, amigos y entrenadores. Detrás de todo esto hay un gran equipo”, expresó.

Por su parte, el alcalde Mario Meza aseveró que los primos maulinos son un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones.

Linares es la capital nacional del voleibol. Nos sentimos orgullosos y estoy cierto que vendrán más triunfos para Linares, para Chile y para los primos Grimalt”, finalizó el jefe comunal.