Un operativo policial realizado en Talca terminó con un sujeto baleado tras la presunta participación de un robo que habría afectado a dos viviendas.

Los hechos se habrían registrado durante la tarde de este lunes luego que testigos denunciaran a Carabineros la situación ocurrida en el sector de Puertas Negras.

Luego de tomar conocimiento, se inició un procedimiento policial que terminó en la avenida San Miguel, a la altura de la calle 31 Oriente, cuando los tres individuos se movilizaban en un auto que habría sido robado desde ese mismo lugar.

En ese momento, uno de los sujetos intentó huir hacia el poniente, pero antes intentó sustraerle el arma de servicio a uno de los funcionarios policiales. Por esta razón, otro carabinero disparó contra el individuo.

Tras ser alcanzado por uno de los proyectiles, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

Producto del operativo, dos personas quedaron detenidas y un cuarto desconocido logró darse a la fuga.

La capitana de Carabineros, Soledad Escobar, afirmó que se logró recuperar el vehículo robado y otras especies que habían sido sustraídas desde los domicilios afectados.

En tanto, también se informó que los detenidos pasarán a control de detención durante este martes por el delito de robo en un lugar habitado.