A 34 personas detuvo la Policía de Investigaciones en Parral, como resultado de un operativo en que se desbarató a dos bandas rivales que se enfrentaban por territorios, rencillas anteriores.

Según informó el prefecto inspector Juan Vergara, jefe de la PDI en la región, se trató de un esfuerzo conjunto de tres meses de investigación entre varias unidades de la región, involucrando a más de 300 funcionarios de O’Higgins, Talca, Linares, Concepción y Chillán.

Con esto, lograron decomisarse también 14 armas de fuego, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y vehículos.

El fiscal regional, Julio Contardo, relató que la comunidad reportaba balaceras en el sector, lo que fue el origen de la investigación. Aclaró que con las detenciones y los allanamientos culminó “una parte” del caso, asegurando que todos los domicilios revisados se encontró evidencia.

“Ya podemos imputar 10 delitos por lo menos a las personas que nosotros teníamos con orden, además de que se nos agregan todos los delitos por flagrancia por las situaciones ocurridas hoy”, planteó, explicando que entre estos se incluyen familiares y amigos de las personas investigadas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida