La Dirección General de Aguas (DGA) multó con $7 millones al empresario turístico y presidente de la Asociación “Vive Achibueno”, Simón Imbarack, por intervenir el estero Los Hualles de Linares.

En su resolución, el organismo acreditó las acusaciones formuladas por trabajos no autorizados llevados a cabo en febrero de este año y que fueron denunciados por la ecologista y ambientalista local, Mariela Vásquez.

Tras conocer la decisión de la entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Imbarack anunció que apelará ante la justicia al respecto y aseguró sentirse discriminado.

“Fuimos notificados de la multa. Estamos reuniéndonos con la abogada que nos va a representar para realizar la apelación”, señaló.

En relación con este caso, el Movimiento de Defensa Achibueno indicó que el empresario habría querido construir un pozón en la parte posterior de sus instalaciones.

“Lo que se hizo en la propiedad de mi señora fue sacar una piedra para evitar un accidente, netamente eso. Al sacar la piedra salieron residuos del propio estero. Jamás se aplicaron contaminantes o químicos -como se dijo- y, menos, relaves mineros”, aseveró.