Región del Maule
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 09:52
DGA multa a empresario turístico por intervenir estero en Linares: hombre anuncia que apelará
Por Emilio Lara
La información es de Diario El Centro
visitas

La Direcci√≥n General de Aguas (DGA) mult√≥ con $7 millones al empresario tur√≠stico y presidente de la Asociaci√≥n ‚ÄúVive Achibueno‚ÄĚ, Sim√≥n Imbarack, por intervenir el estero Los Hualles de Linares.

En su resoluci√≥n, el organismo acredit√≥ las acusaciones formuladas por trabajos no autorizados llevados a cabo en febrero de este a√Īo y que fueron denunciados por la ecologista y ambientalista local, Mariela V√°squez.

Tras conocer la decisi√≥n de la entidad dependiente del Ministerio de Obras P√ļblicas, Imbarack anunci√≥ que apelar√° ante la justicia al respecto y asegur√≥ sentirse discriminado.

‚ÄúFuimos notificados de la multa. Estamos reuni√©ndonos con la abogada que nos va a representar para realizar la apelaci√≥n”, se√Īal√≥.

En relación con este caso, el Movimiento de Defensa Achibueno indicó que el empresario habría querido construir un pozón en la parte posterior de sus instalaciones.

“Lo que se hizo en la propiedad de mi se√Īora fue sacar una piedra para evitar un accidente, netamente eso. Al sacar la piedra salieron residuos del propio estero. Jam√°s se aplicaron contaminantes o qu√≠micos -como se dijo- y, menos, relaves mineros‚ÄĚ, asever√≥.

Tendencias Ahora