Región del Maule
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 17:07
Denunciante de abusos en la Iglesia solicitó remover a sacerdote encargado de investigación
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Martínez
visitas

Después de seis meses de entregar su declaración en el marco de la comisión Scicluna, el exacólito de Constitución Cristian Alcaíno fue contactado telefónicamente recién este viernes por el sacerdote Francisco Iglesias para concurrir a firmar su testimonio, el que el denunciante decidió no suscribir.

Esto porque en enero, cuando fue a prestar declaración por su denuncia de abuso sexual en contra del párroco Ramón Iturra, el sacerdote Iglesias, a cargo de tomar su testimonio, no lo dejó ingresar con su abogado.

Adem√°s acusa un trato impropio, donde seg√ļn su relato recibi√≥ preguntas como “¬Ņeres maric√≥n?”. Cuenta tambi√©n que el cura le pregunt√≥ a su esposa sobre su rendimiento sexual.

Todos estos hechos irregulares, más el retraso de la firma del testimonio, hicieron que Alcaíno con su abogado tomaran acciones. Una de ellas fue realizada este sábado y consta de una presentación a la Comisión Scicluna, solicitando que el sacerdote Iglesias sea sacado de la investigación por no dar las garantías básicas a quienes deciden realizar sus denuncias.

El abogado de Cristian Alcaíno, Fernando Leal, anunció acciones legales y civiles indemnizatorias. Además, cuestionó al obispo de la zona, Tomislav Koljatic, por no tomar acciones sobre el asunto.

Cristian Alca√≠no denunci√≥ por abuso sexual al p√°rroco Ram√≥n Iturra por hechos ocurridos entre 1987 y 1988 cuando ten√≠a apenas 11 a√Īos. Adem√°s, acusa de encubrimiento al obispo Tomislav Koljatic.

La denuncia la present√≥ el a√Īo pasado, a trav√©s de una carta enviada al Papa Francisco a trav√©s del enviado especial Charles Scicluna.

Tendencias Ahora