Región del Maule
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 09:49
Formalizan a líder de banda que asaltó una joyería en Talca: pagaba con joyas por protección
Por Sandar Oporto
Con información de Diario El Centro.
visitas

Un violento asalto a mano armada a la Joyer√≠a Labr√≠n de Talca, en la regi√≥n del Maule, moviliz√≥ a personal especializado de la polic√≠a uniformada tras los pasos de “El Chelo”.

Esto, porque la fiscalía reveló, a través de interceptaciones telefónicas, que este sujeto, identificado como Marcelo Alejandro Espinoza Flies, era el jefe de la banda que perpetró dicho robo.

Tras su pista, Carabineros organiz√≥ un operativo de intervenci√≥n en la Villa Las Am√©ricas IX, en el sector norte de Talca, que fue ejecutado la ma√Īana del domingo.

“El Chelo” fue capturado junto a Esteban Andr√©s Jara Urriola, quien el d√≠a del asalto a la joyer√≠a habr√≠a manejado el auto donde escap√≥ el grupo delictual.

Los dos imputados fueron formalizados por robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva, en la cárcel de Talca, con plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.

Tanto el fiscal jefe de Talca, H√©ctor de la Fuente, como los Carabineros del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) y de la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) estuvieron en conocimiento de que “El Chelo” pagaba por protecci√≥n a “pistoleros” y amigos con diferentes joyas, como relojes y gargantillas, seg√ļn consign√≥ Diario El Centro.

Además de las detenciones realizadas por Carabineros, también pasaron a la justicia otras dos mujeres y un tercer sujeto por delitos conexos con el caso criminal.

Una de las mujeres sospechosas fue sindicada por receptación, por haber portado una de las joyas robadas, además de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

Ella, junto a otro detenido, estaban ocupando uno de los departamentos abandonados y ten√≠an una ‚Äúescopeta hechiza‚ÄĚ bajo una cama.

Seg√ļn declaraciones de ambos, ese departamento hab√≠a sido utilizado antes por ‚ÄúEl Chelo‚ÄĚ, aunque se sospecha que se trata ‚Äďen realidad- de una pareja de “pistoleros”.

La segunda mujer fue también imputada por receptación, quedando ambas detenidas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF).

Otros delitos

Adem√°s de tener denuncias por otros delitos, el hombre ya habr√≠a cumplido una condena por otro millonario robo, saliendo de la c√°rcel en marzo de este a√Īo.

También era conocido el hecho de que Espinoza siempre portaba armas de fuego. Así confirmaron varios videos donde se le muestra disparando en la Villa Las Américas IX.

Tras el operativo, Héctor de la Fuente pidió nueva fecha para reformalizar a Marcelo Espinoza, esta vez, por incendio intencional y tenencia ilegal de arma de fuego. La audiencia fue programada para el 4 de septiembre.

Sumado a ello, contin√ļa la b√ļsqueda de los otros dos asaltantes de la joyer√≠a, todav√≠a pr√≥fugos de la justicia, asegur√≥ el fiscal en jefe de Talca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora