Región del Maule
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 11:16
Instalarán contenedores para reanudar funciones tras incendio que consumió Municipalidad de Maule
Por Nicolás Díaz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del incendio que consumió la Municipalidad de Maule la madrugada de este martes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), anunció la instalación de contenedores para reanudar las funciones municipales.

La medida fue acordada en una reuni√≥n resuelta entre el alcalde de esa comuna y el intendente de la zona, quien indic√≥ que las estructuras estar√°n acondicionadas para que las personas que requieran de traŠłŅites y servicios sean atendidas en comodidad.

Para la ejecución del PMU, la máxima autoridad de la región del Maule, Pablo Milad, se trasladó a la comuna con un equipo conformado por dos profesionales del Gobierno Regional y otros dos de la Subdere, instancia donde aseguró apurar la instalación.

‚ÄúHay que cumplir ciertos requisitos, ya lo sabe el alcalde. Pero vamos a acelerar todos los procesos, porque esto es una instancia de emergencia y lo vamos a tratar como tal. Va a ser un PMU, donde tambi√©n hay un √≠tem de emergencia que permite agilizar todos los recursos de la forma m√°s r√°pida, porque esta es una necesidad constante”, afirm√≥.

El siniestro se originó durante la madrugada y se habría iniciado por una falla eléctrica, consumiendo oficinas administrativas y la alcaldía.

Asimismo, debido a la magnitud del fuego, la mayor complejidad que tuvieron los bomberos fue la falta de agua en los grifos, por lo que debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.

Tendencias Ahora