Luego del incendio que consumió la Municipalidad de Maule la madrugada de este martes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), anunció la instalación de contenedores para reanudar las funciones municipales.

La medida fue acordada en una reunión resuelta entre el alcalde de esa comuna y el intendente de la zona, quien indicó que las estructuras estarán acondicionadas para que las personas que requieran de traḿites y servicios sean atendidas en comodidad.

Para la ejecución del PMU, la máxima autoridad de la región del Maule, Pablo Milad, se trasladó a la comuna con un equipo conformado por dos profesionales del Gobierno Regional y otros dos de la Subdere, instancia donde aseguró apurar la instalación.

“Hay que cumplir ciertos requisitos, ya lo sabe el alcalde. Pero vamos a acelerar todos los procesos, porque esto es una instancia de emergencia y lo vamos a tratar como tal. Va a ser un PMU, donde también hay un ítem de emergencia que permite agilizar todos los recursos de la forma más rápida, porque esta es una necesidad constante”, afirmó.

El siniestro se originó durante la madrugada y se habría iniciado por una falla eléctrica, consumiendo oficinas administrativas y la alcaldía.

Asimismo, debido a la magnitud del fuego, la mayor complejidad que tuvieron los bomberos fue la falta de agua en los grifos, por lo que debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.