Región del Maule
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 17:16
Declaran preemergencia ambiental para este domingo en Talca y Maule
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, declaró Preemergencia Ambiental para el domingo 9 de junio, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Talca y Maule.

Esto considerando las condiciones clim√°ticas que indican que las temperaturas oscilar√°n con una m√≠nima de 3¬ļC y una m√°xima de 13¬ļC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilaci√≥n.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de las comunas de Talca y Maule, para Preemergencia corresponden a las siguientes:

-Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

-No se permitir√°n humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del d√≠a siguiente (en pol√≠gono √ļnico).

-Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

-Se prohibir√° el funcionamiento de calderas a le√Īa o carb√≥n con una potencia t√©rmica nominal menor a 75 kWt y hornos a le√Īa o carb√≥n, entre las 18:00 y 06:00 horas del d√≠a siguiente (en la zona saturada).

Tendencias Ahora