Cinco personas resultaron detenidas en las últimas horas por efectivos de la sección antidrogas OS7 de Carabineros tras un operativo en la región del Maule.

Esto, indicaron desde Carabineros, tras la utilización de diversas técnicas investigativas y de análisis de información que permitieron conocer sobre una importante transacción de droga a realizarse en la ruta Los Conquistadores de la comuna de San Javier.

De acuerdo a información recopilada por los policías, la droga, principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana prensada, iba a ser recepcionada por alguien de Constitución.

“Producto de una denuncia anónima de vecinos se inició la investigación. Estamos muy contento por los resultados que se han obtenido en este procedimiento. Hemos logrado la incautación de dos kilos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”, detalló el comandante de la Prefectura de Carabineros en Linares, Álvaro Illanes, añadiendo que la indagatoria se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de Cauquenes.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de tribunales quedando 3 de ellos en prisión preventiva. No obstante, la Fiscalía está intentando conseguir la misma cautelar para los otros 2 en la Corte de Apelaciones de Talca.

A los imputados quienes aparentemente traían la droga desde Santiago, se le incautó, además de la droga, varios teléfonos celulares, dos vehículos y dinero en efectivo.