Región del Maule
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 12:34
Cinco detenidos por tráfico de cocaína y marihuana deja operativo del OS7 en región del Maule
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Miguel García.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas resultaron detenidas en las √ļltimas horas por efectivos de la secci√≥n antidrogas OS7 de Carabineros tras un operativo en la regi√≥n del Maule.

Esto, indicaron desde Carabineros, tras la utilización de diversas técnicas investigativas y de análisis de información que permitieron conocer sobre una importante transacción de droga a realizarse en la ruta Los Conquistadores de la comuna de San Javier.

De acuerdo a información recopilada por los policías, la droga, principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana prensada, iba a ser recepcionada por alguien de Constitución.

“Producto de una denuncia an√≥nima de vecinos se inici√≥ la investigaci√≥n. Estamos muy contento por los resultados que se han obtenido en este procedimiento. Hemos logrado la incautaci√≥n de dos kilos de clorhidrato de coca√≠na y dinero en efectivo”, detall√≥ el comandante de la Prefectura de Carabineros en Linares, √Ālvaro Illanes, a√Īadiendo que la indagatoria se llev√≥ a cabo en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Local de Cauquenes.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de tribunales quedando 3 de ellos en prisión preventiva. No obstante, la Fiscalía está intentando conseguir la misma cautelar para los otros 2 en la Corte de Apelaciones de Talca.

A los imputados quienes aparentemente traían la droga desde Santiago, se le incautó, además de la droga, varios teléfonos celulares, dos vehículos y dinero en efectivo.

Tendencias Ahora