Región del Maule
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 12:33
Prisión preventiva para detenido por robar en servicentro de Talca: estaba con libertad condicional
Por María José Villarroel
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√° permanecer un hombre de 27 a√Īos que es acusado de haber cometido un delito de robo con intimidaci√≥n al interior de un local Pronto Copec, ubicado en calle 2 Sur con 1 Oriente en Talca.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Sebastián Valenzuela también habría amenazado la madrugada del sábado a una trabajadora del local con un elemento contundente que se trató de un bastón retráctil.

El mayor de Carabineros, Juan Tapia, explic√≥ que “ingres√≥ un sujeto a este local de Pronto Copec, intimidando con un elemento contundente a la cajera que atend√≠a al p√ļblico, logrando llevarse cerca de $50 mil en efectivo‚ÄĚ.

Tras el robo, la víctima y testigos llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al imputado que se estaba dando a la fuga en bicicleta.

Sin embargo, luego se dio a conocer que el imputado ya estaba cumpliendo una condena de 10 a√Īos de c√°rcel con el beneficio de la libertad condicional. La pena la recibi√≥ en septiembre de 2012 por un delito similar.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 30 días y se le otorgó la prisión preventiva por la gravedad del nuevo delito y su carácter de reincidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora