Región del Maule
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 16:58
Declaran pre-emergencia ambiental en Talca y Maule por tercer día consecutivo
Por Ariela Muñoz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El frío no da tregua. Por tercera vez consecutiva, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, declaró pre-emergencia ambiental en las comunas de Talca y Maule, para este miércoles 15 de mayo.

El episodio crítico de contaminación se da nuevamente por las condiciones climáticas adversas: bajas temperaturas, ausencia de precipitaciones y mala ventilación.

Las temperaturas de este miércoles oscilarán entre una mínima de 7ºC y una máxima de 22ºC.

Indicaciones

Como es habitual es este tipo de escenario, el Gobierno Regional indicó que se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

Asimismo, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 del miércoles y las 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).

Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt (y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado) durante las 24 horas del día (en la zona saturada).

Además, las calderas a leña o carbón (con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt) y hornos a leña o carbón, también estarán prohibidos entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en la zona saturada).

La Seremi de Salud recomendó el uso de mascarillas para menores de edad, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

Por otra parte, indicó que se pueden reportar a personas que no cumplan con esta normativa a través de un “Fono Denuncia”, al +56 9 32454304, para ser fiscalizadas.

Tendencias Ahora