Región del Maule
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 16:58
Declaran pre-emergencia ambiental en Talca y Maule por tercer día consecutivo
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El frío no da tregua. Por tercera vez consecutiva, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, declaró pre-emergencia ambiental en las comunas de Talca y Maule, para este miércoles 15 de mayo.

El episodio crítico de contaminación se da nuevamente por las condiciones climáticas adversas: bajas temperaturas, ausencia de precipitaciones y mala ventilación.

Las temperaturas de este mi√©rcoles oscilar√°n entre una m√≠nima de 7¬ļC y una m√°xima de 22¬ļC.

Indicaciones

Como es habitual es este tipo de escenario, el Gobierno Regional indicó que se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

Asimismo, no se permitir√°n humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 del mi√©rcoles y las 06:00 horas del d√≠a siguiente (en pol√≠gono √ļnico).

Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt (y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado) durante las 24 horas del día (en la zona saturada).

Adem√°s, las calderas a le√Īa o carb√≥n (con una potencia t√©rmica nominal menor a 75 kWt) y hornos a le√Īa o carb√≥n, tambi√©n estar√°n prohibidos entre las 18:00 y 06:00 horas del d√≠a siguiente (en la zona saturada).

La Seremi de Salud recomendó el uso de mascarillas para menores de edad, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

Por otra parte, indic√≥ que se pueden reportar a personas que no cumplan con esta normativa a trav√©s de un ‚ÄúFono Denuncia‚ÄĚ, al +56 9 32454304, para ser fiscalizadas.

Tendencias Ahora