Una banda acusada de asaltar dos negocios y un servicentro en Talca fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a la información policial, utilizaban armas de fuego y blanca para cometer los delitos, movilizándose en un veh ículo. Sin embargo, jamás ocultaron sus rostros.

Por lo anterior, las imágenes de las cámaras de seguridad de estos locales comerciales fueron claves, permitiendo indentificar a los involucrados. Así, llegaron al domicilio de unos de ellos, donde ubicaron el móvil y a su propietario.

Allí, mientras los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) vigilaban la propiedad, observaron a una pareja que llegó de visita, la cual también aparecía en las imágenes.

Tras prestar declaración, los imputados reconocieron su participación en los hechos y entregaron información sobre los otros integrantes de la agrupación, logrando la PDI sus respectivas detenciones.

Durante la audiencia de formalización, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro de los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)